Destinos
Leave a comment

Está de Vuelta la Temporada de Tortugas en Puerto Vallarta

Contemple las cientos de tortuga bebés en su recorrido hacia el océano en un extraordinario momento que recordará toda su vida. Observar las tortugas marinas recién nacidas embarcar un agotador viaje hacia la madurez, a través de la preciosa arena blanca de la playa de Garza Blanca, es realmente un espectáculo digno de ver.

Mientras Puerto Vallarta se prepara para la nueva temporada alta de desove de tortugas, el equipo de Garza Blanca Preserve está preparado para vigilar los nuevos nidos y visitas de tortugas asegurando que este fenómeno natural continúe como la naturaleza siempre ha pretendido.

Con una desalentadora tasa de supervivencia de tan sólo un 1% y en número decreciente, las tortugas marinas en México son, afortunadamente, una especie protegida. Vivirá recuerdos inolvidables durante su estancia en Puerto Vallarta al experimentar la increíble anidación de huevos o liberación de tortugas bebés en la playa de Garza Blanca y otras playas de Bahía de Banderas.

turtle-season-is-here-again-puerto-vallarta

Impulsadas por puro instinto natural llegan a la misma playa que siempre visitan para anidar sus huevos las masas de tortugas marinas golfinas y negras, a lo largo de la orilla de Bahía de Banderas incluyendo la playa de Garza Blanca, después de arduos viajes de hasta cientos de kilómetros para algunas de ellas.

Las tortugas marinas que visitan el área de Puerto Vallarta no se encuentran libres de perturbaciones como en el pasado, debido al desarrollo y crecimiento de la bahía. Afortunadamente, su intuición les lleva a anidar en la misma playa una y otra vez, lo que significa que un generoso número todavía visita la zona.

Los afortunados huéspedes de Garza Blanca pueden experimentar el increíble avistamiento de tortugas marinas en la playa de la reserva, en donde con frecuencia anidan sus huevos durante todo el año aunque con mayor frecuencia en los meses de julio a diciembre. Puerto Vallarta tiene un programa único para colaborar en la preservación de estos maravillosos animales en peligro de extinción, de recolección y protección de huevos anidados por las tortugas en santuarios hasta que las tortugas bebés son devueltas a las playas en las que sus madres construyeron sus nidos para su liberación en el mar.

Garza Blanca Preserve es uno de los hoteles en Puerto Vallarta que patrocina este programa y está encantado de desempeñar un papel activo en la protección de los hábitats naturales de las tortugas marinas en los alrededores de Garza Blanca.

La increíble oportunidad para los huéspedes que se alojen en Garza Blanca Preserve de observar una tortuga madre hacer su trabajo de anidar sus huevos en la playa, es algo que sólo podría ser superado tan sólo unos meses después por el testimonio de la liberación de tortugas bebés.

Garza Blanca Preserve Resort & Spa

El nacimiento de las tortugas es más común entre los meses de agosto y noviembre, y por consiguiente es la mejor época para que los huéspedes de Garza Blanca divisen la emociónate acción de las tortuga, con 3 o más liberaciones de tortugas bebés cada mes en Puerto Vallarta, y la posibilidad de ver a la tortuga madre volver a tierra después de un intenso viaje.