Mi Membresia
Leave a comment

Actualización Positiva de Seguridad para los Destinos Turísticos Mexicanos

Muchos de ustedes saben muy bien que las noticias sobre seguridad en México a menudo se ven eclipsadas por los desafortunados eventos que tienen lugar en regiones particulares del país, como en las ciudades fronterizas o ciertos estados. Por lo tanto, nos complace compartir la última actualización emitida por el Departamento de Estado de los EE. UU. – Oficina de Asuntos Consulares, la cual eliminó de su lista negra a los destinos turísticos populares como Los Cabos, Riviera Nayarit, Cancún y Riviera Maya.

 

En su más reciente Aviso de Seguridad para Viajeros a México, el Departamento de Estado de EE. UU. – Oficina de Asuntos Consulares declara que «No existen restricciones del gobierno de los EE. UU. para viajar a Baja California Sur, que incluye las áreas turísticas de Cabo San Lucas, San José del Cabo y La Paz «. Se emitió un mensaje similar para Cancún, Cozumel, Playa del Carmen, Tulum, Riviera Maya y el estado de Nayarit (que incluye Nuevo Vallarta y Bahía de Banderas). Puerto Vallarta también continúa en la lista de ciudades donde no hay restricciones para que los empleados del gobierno de EE. UU. la visiten. Para conocer el completo informe, haga clic aquí.

Vale la pena mencionar que, según el informe consular y la percepción local, la mayoría de los delitos violentos denunciados en México están relacionados con asesinatos de organizaciones delictivas y batallas territoriales entre grupos delictivos. Esperamos que usted esté de acuerdo con nosotros cuando decimos que las áreas en las que puede pasar sus vacaciones en México utilizando la membresía de su club, brindan un ambiente seguro y acogedor para usted y su familia.

El informe también emitió algunos avisos de seguridad que puede considerar al visitar México o cualquier destino nuevo para reforzar su seguridad:

 

  • Utilizar autopistas de peaje cuando sea posible.
  • Evitar conducir por la noche.
  • Ejercer mayor precaución al visitar bares, discotecas y casinos locales.
  • No exhibir artículos lujosos, tales como relojes caros o joyas.
  • Prestar más atención al visitar bancos o cajeros automáticos.

 

Si tiene más preguntas sobre temas de seguridad para cualquiera de los destinos que planea visitar en México, no dude en comunicarse con Servicios a Miembros al 1-877-722-4592.