Estilo de vida
Leave a comment

10 datos que no sabías del Día de Acción de Gracias

Una de las fiestas más queridas en los Estados Unidos está en puerta; sin embargo, ¿cuánto realmente sabes acerca de la Acción de Gracias? Aquí hay 10 hechos que puedes no saber acerca del Día de Acción de Gracias en los EU…

1. En Canadá y en los Estados Unidos no celebran Acción de Gracias en la misma fecha. La Acción de Gracias en Canadá cae en el segundo lunes de octubre, mientras que en los EU es el cuarto jueves de noviembre.

2. Los orígenes del Día de Acción de Gracias en los Estados Unidos se atribuyen a la fiesta compartida por los colonos de Plymouth con los indios Wampanoag, que fue considerada por la mayoría como la primera cena de Acción de Gracias. Sin embargo la fecha exacta de la comida es desconocida y se supone que tuvo lugar entre el 20 de septiembre y 09 de noviembre de1621.

3. Se cree que la primera Acción de Gracias fue celebrada por los peregrinos en Plymouth y duró tres días.

4. Unos 50 nativos americanos asistieron junto a 52 peregrinos a la primera fiesta de Acción de Gracias.

5. El 3 de octubre de 1863 Abraham Lincoln hizo la Proclamación de Acción de Gracias para conceder al cuarto jueves de noviembre el carácter de día festivo, aunque el Congreso no aprobó la ley hasta el 26 de diciembre de 1941.

6. Si bien el puré de papas, el pay de calabaza y los arándanos son hoy en día parte integrante de la cena de Acción de Gracias, la comida original más bien consistió en pollo, conejo, pescado, calabaza, nueces, frijoles, queso de cabra y miel de maple.

7. Olvídate de tu tenedor este Día de Acción de Gracias. Lo más probable es que los peregrinos comieran con cucharas, cuchillos y hasta con los dedos.

8. La costumbre anual del presidente estadounidense de perdonar a un pavo el Día de Acción de Gracias es una tradición continua que se inició con Harry Truman, aunque existen registros de presidentes anteriores que indultaron un pavo en Acción de Gracias.

9. Se supone que a la fecha el pavo más grande y pesado arrojó un total de 86 libras (unos 40 kilos) ¡Eso es más o menos el tamaño de un perro bastante grande!

10. Si te gustan las estadísticas, aproximadamente 280 millones de pavos son comprados cada año en Acción de Gracias.

¿Por qué no agregas tus propios hechos del Día de Acción de Gracias al buzón de comentarios?